Logo FEBF
Logo FEBF

La FEBF homenajea al empresario Rafael Benavent en el Palau de la Generalitat por su impulso a la Fundación desde la Presidencia del Consejo General de Socios

El Patronato y Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) se ha reunido con el Presidente del Patronato, el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El acto ha contado con un centenar de representantes del tejido socioeconómico valenciano, miembros todos ellos de los órganos de gobierno de la FEBF, quienes han defendido la plaza financiera y las empresas de la Comunitat Valenciana como elemento clave para la recuperación económica. En el acto, Rafael Benavent ha recibido una distinción, en agradecimiento por la excelente labor realizada como Presidente del Consejo General de Socios de la Fundación, cargo que ostenta desde hace veinte años. Rafael Benavent ha hecho un repaso de los mayores hitos de la Fundación, tanto en el campo formativo como en la divulgación y ha agradecido a todos los Patronos y Socios su apoyo y colaboración. José Roselló, Gerente de Don Hierro y Patrono de la FEBF, ha definido a Benavent como un “industrial referente en la Comunitat Valenciana”. Unas palabras con las que ha coincidido Puig, quien además se ha referido a Benavent como un “gran valenciano emprendedor cuando ni existía esta palabra”.

En el encuentro se ha entregado también el XII Premio a la Divulgación Financiera que otorga el Patronato de la Fundación, y que en esta ocasión, ha recaído en el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Francisco Pérez, Director de Investigación ha sido el encargado de recoger este galardón de manos del President de la Generalitat, que se ha mostrado muy orgulloso de poder felicitar a dos instituciones de gran prestigio: el IVIE y la FEBF en su XXV Aniversario. También ha apuntado “la importante labor que llevan a cabo tanto el IVIE como la Fundación en materia de investigación y formación, destacando que la inversión en capital humano es un activo a largo plazo”. Dos entidades que han cumplido recientemente los 25 años de historia. Tal y como ha resaltado Carmen March, Secretaria del Patronato de la FEBF, se ha premiado al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas “por su trayectoria ejemplar en el cambio educativo, investigación y académico”.

El President de la Generalitatha agradecido personalmente a los Patronos y Socios el apoyo mostrado a la Fundaciónpara poner en valor la plaza financiera, formar e informar al colectivo de empresarios y profesionales de diferentes sectores económicos que componen la estructura financiero-económica de la Comunitat, como elemento clave para construir un futuro mejor. Necesitamos empresas que aporten servicios financieros para progresar en innovación e internacionalización”, ha indicado Puig.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un forode encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org