Logo FEBF
Logo FEBF

La FEBF organiza la presentación  del Fondo Regenerative Growth I junto a Mirabaud

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha acogido hoy en su sede la presentación del Fondo Regenerative Growth I, dirigido a inversores profesionales y gestionado por Zebra Impact Ventures. Una oportunidad de inversión única que pone el foco en la agricultura inteligente y la transformación de los sistemas alimentarios mundiales, mediante innovaciones tecnológicas intersectoriales con impacto positivo sobre la naturaleza.

Luis Capilla, Director Gestión Patrimonial Mirabaud Valencia empezó la jornadamostrando su satisfacción por la realización del evento. “Este fondo es una oportunidad única de inversión. Desde Mirabaud hemos establecido una alianza estratégica que, por la temática del fondo, responde a nuestros valores fundamentales”.

A continuación, Fabio Sofia, Co-fundador y Socio Gestor Zebra Impact Ventures habló de la importancia de la innovación tecnológica agroalimentaria en la lucha contra el cambio climático. “Es un sector con gran impulso, la financiación para la innovación de nuevos sistemas alimentarios es sólida con un horizonte ofrece una alternativa a los obstáculos demográficos y macroeconómicos”.

Desde el fondo aseguran que existen tres sectores clave donde se necesita con urgencia innovación y escala para transformar los sistemas alimentarios; la agricultura de precisión, la nutrición alternativa y los residuos y circularidad.  “Cómo accionistas vamos a implementar un plan de acción de impacto. Estamos construyendo la cartera al mismo tiempo que configuramos el fondo”.

Para finalizar, tomó la palabra Isabel Giménez, Directora General de la FEBF que explicó cómo el futuro del sector agrícola viene marcado por la innovación y la tecnología. “El Fondo Regenerative Growth es una propuesta de inversión generadora de valor que ofrece diversificación financiera con raíces. Además, cuenta con un equipo de profesionales con trayectoria consolidada en private equity y finanzas de impacto”. Para finalizar, quiso agradecer a Mirabaud y al equipo de Zebra Impact haberlo presentarlo en la FEBF.

Entre los asistentes había Family offices, asesores financieros, operadores agrícolas e inversores institucionales de la Comunidad Valenciana interesados en diversificar sus carteras.

Los diferentes Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a expertos, y oportunidades de inversión de interés para inversores y empresas familiares de la plaza financiera valenciana como la que ha tenido lugar hoy en la Fundación.

Dentro de sus actividades destaca la realizacion de proyectos y estudios de investigacion sobre iniciativa emprededora, finanzas sostenibles o fiscalidad empresarial.

Durante 2024, la Fundación ha realizado más de 15 actividades especializadas en materias jurídico-económicas, con una fuerte apuesta por la sostenibilidad con el ESG Advisor, el MOOC de Finanzas Sostenibles (para universitarios), o el Programa Superior Sostenibilidad en Pymes que está teniendo lugar en febrero 2024. Dentro de sus publicaciones en esta área destaca el “Diccionario de Sostenibilidad y Agenda 2030”.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org