Logo FEBF
Logo FEBF

La FEBF presenta en Valencia el libro Perspectivas del Gobierno Corporativo para la Economía Española

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha presentado con la colaboración de Deloitte, el libro “Perspectivas del Gobierno Corporativo para la Economía Española”, una obra que reúne a los principales expertos del país en Gobierno Corporativo. El acto ha estado presidido por la Ilma. Sra. Dª. Clara Ferrando, Secretaria Autonómica de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Rafael Benavent, Presidente del Consejero General de Socios de la FEBF y Presidente del Grupo Keraben, y Juan Corbera, Socio Director Levante de Deloitte.

La Secretaria Autonómica ha destacado que, tal y como dicen los autores del libro, “el funcionamiento de los sistemas de control internos y externos, la transparencia y el equilibrio de poderes no sólo mejoran la eficiencia de las empresas, sino que además potencian las buenas prácticas, favorecen el relevo generacional y promueven la innovación y la competitividad”.

 

Además ha contado con la intervención de Juan Antonio Bordas, Socio de Governance, Risk & Compliance de Deloitte España, Elíes Seguí, Profesor CEGEA de la Universidad Politécnica de Valencia, y John Perlaza, Managing Partner de Bondholders, quienes han analizado la importancia del Comité de Auditoría en el Consejo de Administración, el papel del comisario en la defensa de los derechos de los obligacionistas, así como la medición del riesgo asociado al gobierno corporativo.

Durante las intervenciones se ha destacado que“nosencontramos ante un órgano (consejo de administración) que está llamado a desempeñar un papel cada vez más decisivo en la supervisión de las sociedades cotizadas y cuyo nivel de desempeño tiene un impacto directo en la estructura de gobierno corporativo de las compañías”. De hecho, en un reciente estudio realizado por Deloitte sobre la situación actual de las empresas españolas no cotizadas en materia de Buen Gobierno Corporativo, el 52% de las empresas participantes en el mismo ya disponía de una Comisión de Auditoría y Control, a semejanza de las cotizadas.

En su clausura el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana ha felicitado a la Fundación por su iniciativa editorial y el momento para publicar el libro, de máximo interés por los cambios legislativos, destacando la importancia de la educación financiera.

El libro “Perspectivas del Gobierno Corporativo para la Economía Española” reúne las opiniones y reflexiones de 14 expertos en materia de gobierno corporativo y consejos de administración con el objeto de mejorar el funcionamiento de los órganos de gobierno empresariales, incorporar perfiles diversos de consejeros para aportar valor añadido y diferentes perspectivas, así como preservar los derechos de los accionistas minoritarios.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org