Logo FEBF
Logo FEBF

La FEBF suscribe un Convenio Marco de Colaboración con la Universitat Politècnica de València

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado un Convenio Marco de Colaboración en Actividades Formativas y de Investigación

Valencia, 22 de marzo de 2022

Por parte de la Universidad Politécnica de València (UPV), el Convenio Marco ha sido firmado por el Sr. Rector Magnífico D. José Esteban Capilla Romá, y por parte de la Fundación de Estudios Bursátiles ha sido firmado por su Directora General, Dña. Isabel Giménez Zuriaga.

Ambas entidades son conscientes de la necesidad de establecer un marco de colaboración institucional más estrecho, en el que la UPV, miembro del Patronato de la FEBF, promoverá una participación más activa en grupos de trabajo especializados por parte de la FEBF, como acceso al entorno universitario para acometer actuaciones que mejoren la formación académica de estudiantes y su posterior inserción en el mercado laboral.  Todo ello por contar entre sus objetivos prioritarios establecer marcos de colaboración que posibiliten adquirir compromisos de interés común para ambas instituciones en los siguientes ámbitos:

a) Facilitar el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores.

b) Favorecer la participación en proyectos y programas de cooperación, educación e investigación bilaterales/multilaterales.

c)Desarrollo conjunto de proyectos y programas de investigación en finanzas corporativas (valoración de empresas, financiación alternativa) y potenciación de inversiones en energías renovables (ITE).

d)Cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico, y del alumnado.

e) Colaborar conjuntamente en las áreas de asesoría, cooperación técnica y transferencia tecnológica.

f) Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

Para facilitar la elaboración de los acuerdos de colaboración específicos, se constituirá una comisión de seguimiento paritaria integrada por el representante de la UPV en el Patronato de la FEBF, el Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad D. Ismael Moya Clemente y la Directora General de la FEBF, Dña. Isabel Giménez Zuriaga.

UPV

La Universitat Politècnica de València es una institución pública, dinámica e innovadora, dedicada a la investigación y a la docencia que, al mismo tiempo que mantiene fuertes vínculos con el entorno social en el que desarrolla sus actividades, opta por una decidida presencia en el extranjero.


Es una universidad joven, que durante el curso académico 2018-2019 celebró su 50 aniversario. Son ya, por tanto, más de medio siglo de existencia y de enseñanza ininterrumpida.


En la actualidad, su comunidad está formada por cerca de 28.000 estudiantes, 2.500 personal docente e investigador y 1.500 profesionales de administración y servicios, repartidos entre sus tres campus situados en Alcoy, Gandía y València. La UPV está constituida por 13 centros universitarios, de los que 9 son escuelas técnicas superiores, 2 son facultades y otros 2, escuelas politécnicas superiores.

Es una institución pública dedicada a la investigación y la docencia, que mantiene fuertes vínculos con el entorno social en el que desarrolla sus actividades. Además de ello, la UPV es miembro del Patronato de la FEBF.

FEBF

Es una entidad sin ánimo de lucro, que viene trabajando desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunidad Valenciana como plaza de referencia, a través de la formación, como necesidad permanente de todos los agentes económicos, para garantizar la mejora continuada en aras de aumentar la eficiencia y mejorar la competitividad del tejido empresarial valenciano, impartiendo Masters de Posgrado en Finanzas y en Asesoría Jurídica de Empresas, así como la Acreditación Europea EFPA ESG Advisor.

Sus Órganos de Gobierno son el Patronato y el Consejo General de Socios. El Patronato, presidido por la Generalitat Valenciana, agrupa a relevantes instituciones de la Comunidad Valenciana: BME-Bolsa Valencia, Feria Valencia, Ilustre Colegio de Notarios, Ilustre Colegio de Abogados, Real Sociedad Económica de amigos del País, Consulado de la Lonja; entidades financieras privadas: Banc Sabadell, Caixabank, Divina Pastora, entidades privadas: Cuatrecasas, Deloitte, Uría y Menendez, así como universidades: Universitat Politécnica de Valencia y Universidad CEU-UCH.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org