Logo FEBF
Logo FEBF

La FEBF y la Universidad CEU Cardenal Herrera entregan los diplomas de su segundo concurso de Bolsa

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera han entregado los premios de su II Concurso de Bolsa entre los estudiantes de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de este centro. Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, y Esperanza Ferrando, Decana de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han sido los encargados de entregar el galardón.

Los participantes en este concurso han gestionado una cartera de renta variable durante tres meses, con el objetivo de experimentar la toma de decisiones financieras, al tiempo que ponían en práctica lo aprendido en el seminario “Consejos para tu inversión en mercados financieros: qué hacer y qué evitar”, impartido por la FEBF en el campus de Alfara del Patriarca.

Los premiados han sido Salvador Lukas Serrano que ha obtenido una rentabilidad del 41,18% (Primer Premio), Álvaro Ríos Vinaixa (Segundo Premio) con una rentabilidad del 33,87%, Vincent Thomas (Tercer Premio) y una rentabilidad del 31,53%, además el estudiante Silverio Martínez ha recibido una Mención Especial al Mejor Tuit. El primer premiado contó como obtuvo esta alta rentabilidad, “soy más partidario de la inversión a largo plazo por lo que tuve que cambiar mis principios a la hora de invertir en valores, seleccioné aquellos con una volatilidad baja y un volumen alto de negocio, esperando un mayor crecimiento del activo”. Serrano también manifestó su apuesta por empresas de seguros, como una de sus primeras opciones, al ser un sector estable y al alza.

Tal y como ha destacado Isabel Giménez, “cuando uno se acerca a los mercados financieros para obtener una alta rentabilidad debe de tener una metodología, mucha cautela y prudencia”. Por su parte, Esperanza Ferrando puso de manifiesto la apuesta de la Universidad por las finanzas y anunció que próximamente la Facultad contará con una sala de bolsa con acceso a Bloomberg. “Seguiremos apostando por iniciativas como este concurso con la Fundación para fomentar la cultura financiera”, resaltó la Decana de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.

El certamen, adscrito a las actividades de Aula Financiera de la FEBF, tiene como objetivo el conocimiento y familiarización con el Mercado Bursátil Español. De este modo, los alumnos se han sentido inversores y han aprendido el funcionamiento del sistema.En la sesión, se ha destacado la importancia de acercar la educación financiera a los universitarios. Por ello, el próximo 2 de octubre la Fundación celebrará el Día de la Educación Financiera con diferentes actividades, entre las que destaca la mesa redonda “Invierte en tu futuro”, con la colaboración de Ibercaja.

Con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la FEBF imparte el Máster Universitario en Gestión Financiera, que prepara a los futuros analistas y asesores financieros, en finanzas corporativas. El 16 de octubre dará comienzo su XXVI edición. El postgrado, cumple con los requisitos de MiFID II de conocimientos y competencias del personal que proporciona información y asesoramiento en productos de inversión, servicios de inversión o servicios auxiliares, titulación obligatoria para los equipos de entidades financieras.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia, para lo que resulta esencial contar con profesionales cualificados y una formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial.

 

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org