Logo FEBF
Logo FEBF

La Formación asegura el Futuro

Con la mirada puesta en la salida de la crisis, las empresas saben que la excelencia operativa debe ser un elemento necesario de la estrategia competitiva y una de las claves para conseguirlo es integrar la mejora continua en las actividades de las Compañías convirtiéndolas en organizaciones para el aprendizaje en las que todos motivados, trabajan para la mejora.
Para avanzar en éste proceso hacia la mejora de la productividad, las empresas necesitan el instrumento de una planificación formativa alineada con objetivos generales que incluyan acciones necesarias, prácticas e impartidas con criterios de calidad contrastada.
Pese a todo lo indicado en el Balance de resultados de 2012 de la Fundación Tripartita, se observa que pese una tendencia ligeramente positiva de los indicadores anuales, parece que hay mucho camino por recorrer. Sólo alrededor del 30% de empresas han realizado formación en 2012 habiendo grandes diferencias entre las iniciativas de las microempresas de menos de 10 trabajadores (27%) y las de más de 250 trabajadores (92%). En resultados globales sólo el 28% de los asalariados del sector privado recibieron formación y se dejó de utilizar alrededor del 25% del crédito disponible fundamentalmente por ignorancia de los mecanismos existentes o por no distraer tiempo del trabajador.
En estos tiempos de inestabilidad con cambios constantes en las organizaciones, éstas necesitan departamentos jurídicos multidisciplinares con base de conocimientos actualizados, prácticos y resolutivos.
Por tanto los integrantes de los departamentos jurídicos de empresas, además de ser especialistas en Derecho mercantil, disciplina básica en el ámbito del derecho de empresa, debe disponer de conocimientos amplios de Derecho fiscal, laboral, administrativo, procesal y también económico financiero. Todo ello en un entorno de gran dinamismo legislativo de la materia tanto en ámbito español como comunitario.
Por todo ello la especialización en Derecho de Empresas, a través del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas impartido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, es la mejor opción para formar especialistas jurídico prácticos, actualizados y con la garantía de calidad de un programa de prestigio impartido por profesionales de los mejores despachos jurídicos, que en noviembre comenzara su XIV edición y para el que ya está abierto el plazo de inscripción.
Estamos frente a una doble oportunidad formativa tanto para las empresas que necesitadas del mejor apoyo en la toma de decisiones, decidan potenciar sus departamentos especializados, como para mejorar la empleabilidad de los que aspiren a formar parte de los mismos.
Este Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas así como el resto de postgrados de la FEBF, no son una opción o alternativa más del mercado formativo sino la respuesta a necesidades reales de empresas y profesionales, con calidad y satisfacción garantizados, tal como avala el desempeño de los numerosos profesionales formados en ellos, que desarrollan sus actividades en empresas y despachos de prestigio de la Comunidad Valenciana.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org