Logo FEBF
Logo FEBF

La Formación Especializada: un acercamiento a la realidad

En los últimos años, la demanda de cursos de Postgrado ha aumentado notablemente en nuestro país. La competencia creciente y la rapidez con el que se ven las empresas a adaptarse a nuevos métodos de trabajo, ha impulsado tanto a los recién licenciados como a profesionales prestar una mayor atención a la formación. Sin duda, la formación más interesante para cada persona es aquella que esté íntimamente relacionada con su formación inicial. Cursar un postgrado no puede convertirse en un salto al vacío, sino que debe significar una especialización, un acercamiento a la realidad del desempeño profesional.

Es importante analizar qué institución está detrás de la oferta formativa, no sólo por el rigor académico, la actualización de contenidos, la posibilidad de realizar prácticas en empresas, que son factores clave, sino también por la importancia que la acreditación tiene en nuestra sociedad.

La FEBF nació en abril de 1990 a consecuencia del crecimiento en la actividad de los mercados financieros valencianos y la mejora de la cultura financiera de sus participantes en la economía de la Comunidad Valenciana (empresas, inversores e intermediarios financieros). Desde hace más de quince años, ha ido desarrollando diversas actividades encaminadas al cumplimiento de su fin fundacional: “consolidar a la Comunidad Valenciana como centro financiero”, apuesta por las tecnologías más vanguardistas aplicadas a la formación y ofrece una amplia oferta que recoge Masters y Cursos especializados de las áreas Jurídico – Fiscal y Económico-Financiera.

Fruto del aumento continuado en la demanda de formación especializada en los últimos años, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros diseñó el Master Bursátil y Financiero como único programa de postgrado independiente, que ofreciera especialización en mercados, productos y servicios financieros en la Comunidad Valenciana, todo ello para potenciar un centro financiero con identidad propia y vocación internacional. Posteriormente, la FEBF incrementó el número de programas, creando el Master de Asesoría Jurídica de Empresas, el Programa de Dirección Financiera y el Programa de Asesoramiento Financiero Profesional, en los que se combinan una alta calidad y nivel formativo, con una adaptación total a las necesidades de las empresas.
El Master Bursátil y Financiero, es el único Master de especialización en mercados, servicios y productos financieros ofertado en la Comunidad Valenciana, y por ello, una vía privilegiada de integración al mercado laboral. A través de sesiones impartidas por profesionales del sector financiero, se aportan los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional en el sector financiero-bursátil o en el departamento financiero de una empresa. A ello, hay que añadir que el programa es preparatorio para la Titulación Oficial a nivel Internacional CIIA “Analista Financiero Internacional” y homologado por IEAF.
El Master de Asesoría Jurídica de Empresas, ofrece una especialización teórico-práctica en el ámbito del asesoramiento jurídico de empresas, principalmente en el área de derecho mercantil, complementada con una visión fiscal, laboral y contable a fin de ofrecer una perspectiva jurídica global de la empresa. El equipo docente está integrado por profesionales en ejercicio, todos ellos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
El Programa de Dirección Financiera, es otra de las actividades de larga duración de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, en el que se desarrollan todos los aspectos relacionados con la dirección financiera de una empresa. Busca proporcionar al alumno los conocimientos, las técnicas y las herramientas de gestión necesarias para la dirección financiera de una empresa. Todo ello, con un amplio rango que abarca desde el diagnóstico y resolución de problemas financieros, hasta la planificación y diseño de políticas estratégicas.
Y por último el Programa de Asesoramiento Financiero Profesional, que se ha diseñado para complementar y profundizar la formación y experiencia previa de los profesionales que, en diversos ámbitos, aconsejan y gestionan patrimonios, y comercializan productos y servicios financieros. El P.A.F.P cuenta con la acreditación y el apoyo de la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financiero-Patrimonial (EFPA-España) y es un programa preparatorio para la obtención del título oficial de Analista Financiero Europeo (EFA) (European Financial Advisor).
En un entorno financiero-jurídico-empresarial complejo y variable como el que vivimos, la especialización es imprescindible para afrontar adecuadamente la problemática que el mundo de la empresa plantea. Por ello, es necesario actualizar y ampliar los conocimientos para tener una visión global de las situaciones que se producen en la práctica.
La mayoría de las ciudades españolas disponen de centros dedicados exclusivamente a la formación. Este incremento de la competencia ha obligado a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, a ofrecer no sólo una formación de mayor calidad, sino en especial una formación adaptada a las necesidades de los profesionales. Por ello, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, dispone hoy en día de una amplia y buena oferta formativa, no muy alejada de lo que se está ofreciendo en otros países Europeos o en EE.UU.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org