Logo FEBF
Logo FEBF

Mesa Redonda “Talento en Femenino” 2023

Por séptimo año consecutivo, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), ha reunido de forma presencial y virtual a un elenco de profesionales de éxito para debatir sobre el liderazgo y los retos femeninos en el mundo jurídico, financiero y de la comunicación

La mesa redonda “Talento en Femenino” ha contado con las intervenciones de la Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU UCH, Esperanza Ferrando; la Directora General de la FEBF, Isabel Giménez; Legal and Transaction Management Director en Bondholders, Sabina Díaz Luengo; la Socia Fiscal en Romá Bohorques Tax & Legal, Maria García Chanzá; y la Socia Fundadora de Aletreo, Amparo Cervantes Zacarés.

Esperanza Ferrando inauguró esta séptima edición asegurando que “hemos querido traer esta Jornada a la Universidad para concienciar a los estudiantes de que los puestos relevantes en las empresas, las organizaciones y los despachos no tienen por qué estar reservados para los hombres, sino que deben ocuparlos quienes posean la valía y el talento para desarrollar un gran trabajo«. Por su parte, en sus palabras de bienvenida, Isabel Giménez habló de la “importancia de la diversidad en empresas y equipos para crear una mejor sociedad entre todos, tal y como indican los ODS, sin dejar a nadie atrás”, y recordó la “importancia de hablar del talento femenino y ponerlo en valor para conseguir empresas competitivas y comprometidas”.

Sobre la importancia de las mujeres en los roles financieros, Sabina Diaz apuntó que “es muy importante que cambie algo para que haya más mujeres en puestos directivos en este sector”. Explicó que “en Bondholders hemos detectado varias facetas del Talento en Femenino: atención al detalle, prudencia, minuciosidad y sostenibilidad en el largo plazo que valoran positivamente los clientes”. Finalmente, añadió “no todo son líneas rectas, hay que salir de nuestra zona de confort, fomentar el netwoking, romper el techo de cristal, prepararnos y saber qué queremos y comunicarlo de manera asertiva”.

A continuación, María García Chanzá comentó que “los despachos necesitan del talento de las mujeres para seguir evolucionando” y en cuanto al rol femenino en la profesión jurídica aseguró que “las mujeres van a ser agentes necesarios para los cambios que están por venir en un sector que vive por y para los clientes”. Por último, destacó que “una forma de avanzar es acercarte en tus primeros pasos a aquellas personas que te puedan enseñar, y después, competir con una misma, ponerse nuevos retos, y superar obstáculos”. También comentó que en el sector se están viviendo grandes cambios con respecto a las nuevas generaciones. “En el mundo de la abogacía la conciliación sigue siendo una asignatura pendiente, pero las nuevas incorporaciones están pidiendo desde el inicio de la carrera medidas de conciliación, por lo que, en pocos años, empezaremos a ver resultados con respecto a esta cuestión.”

En relación al talento femenino en la comunicación, emprendedurismo y dirección de equipos, Amparo Cervantes Zacarés explicó que “mujeres y comunicación son un binomio que funciona bien”. Aseguró, además que “los hombres y las mujeres tienen las mismas oportunidades en 2023”. Añadió, asimismo que “los equipos deben tener profesionales válidos sin importar el género”. Por último, reflexionó que “la comunicación ha cambiado y los profesionales hemos cambiado el chip también”.

Como conclusión final todas las ponentes pusieron de manifiesto la importancia de la educación en igualdad desde edades tempranas, así como la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org