Logo FEBF
Logo FEBF

Pasaporte

Y tras acabar la universidad, ¿qué hacer? Desgraciadamente, la situación económica del país no ofrece tantas oportunidades como en años anteriores para encontrar un trabajo adecuado. La tasa de paro en España ronda el 24,4%. Ante semejante panorama, este periodo vacacional sirve para tomar decisiones sobre el futuro inmediato, pero sin olvidar que la carrera profesional es una prueba de fondo.

En particular, el sector financiero ha contratado durante los años anteriores al inicio de la crisis miles de universitarios para su red comercial y servicios centrales. Ahora, que se encuentra en pleno proceso de restructuración de la industria financiera para conseguir mejores ratios de eficiencia ha realizado una reorganización y ajuste de sus recursos. Por ello, si el objetivo laboral es incorporarse a dicho sector, es necesario, ahora más que nunca, especializarse. Existen diferentes formas de acreditar una formación financiera adecuada, suficiente y de calidad que abra las puertas de la industria.

Por un lado, está la European Financial Advisor (EFA), que certifica la adecuación y homologa los conocimientos necesarios para ejercer el asesoramiento y gestión financiera a particulares en los conocidos servicios de banca personal y banca privada, desde un servicio de calidad. Está certificación la expide la Asociación Europea de Planificación Financiera (EFPA), entidad creada en el año 2000. Una vez se obtiene esta acreditación, es necesario seguir formándose para poder renovarla bianualmente.

Por otra parte, disponemos de la Certified European Financial Analyst (CEFA), que acredita la capacidad y los conocimientos de analista-gestor en inversiones, estando aceptado como norma general por los países miembros de la comunidad financiera internacional. Esta acreditación la expide la Association of Certified International Investment Analysts (ACCIA), y está reconocido desde 2007 por la Financial Services Skills Council (FSSC/FSA) británico.

Ambas acreditaciones se pueden obtener en Valencia de la mano de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, entidad que tiene por objeto la formación en las áreas financieras, bursátiles y jurídicas de los profesionales de Valencia. Para ello cuenta con, el Programa Superior de Asesoramiento Financiero (EFA), y con del Máster Bursátil y Financiero (CEFA).

El sector financiero se ha caracterizado por su innovación en cuanto a servicios y relación con el cliente, a través de diferentes plataformas (banca telefónica, banca on-line, banca móvil, y aplicaciones para smartphones). Esto permite estar más cerca del cliente y permitirle gestionar sin necesidad de acudir a la oficina y ahorrando tiempos.

Todo este esfuerzo también se traslada a la actualización de sus equipos humanos a través de formación interna y unos mayores requerimientos de formación previa para acceder a puestos.

Los clientes han percibido con desconfianza los últimos “escándalos” financieros ocurridos en territorio nacional e internacional, por ello se hace imprescindible trabajar en una mayor transparencia, sencillez y menor complejidad respecto al trato y comercialización de productos financieros a los clientes minoristas. Una formación adecuada de los analistas y gestores garantiza un mejor servicio adaptado al perfil inversor del clientes.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org