Logo FEBF
Logo FEBF

Presentación del Diccionario de Sostenibilidad y Agenda 2030 en el Work café Banco Santander Valencia

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha presentado el “Diccionario Sostenibilidad y Agenda 2030” de la editorial Aranzadi con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana en el Espacio Work Café del Banco Santander de Valencia, con asistencia de empresarios, directores, consultores e inversores interesados en la sostenibilidad.

En la presentación participó el Director del Work Café del Banco Santander en Valencia, Enrique Martínez, que destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas, “para nosotros es un placer presentar este diccionario aquí, ya que en Banco Santander también entendemos la sostenibilidad como un valor para nuestros clientes”.

A continuación, Isabel Giménez, Directora General de la FEBF subrayó que el Diccionario surgió como una herramienta de apoyo a las pymes para preparar sus Memorias de Sostenibilidad, “el diccionario quiere ayudar a las pymes a ser parte del cambio.” aseguró. También destacó que el Diccionario permite comprobar la importancia del conocimiento de los términos asociados a sostenibilidad y finanzas sostenibles para evitar el cambio climático, con un foco especial en los riesgos y oportunidades para pymes, ciudadanos e inversores.

Durante su intervención habló de la oportunidad de inversión que suponen las finanzas sostenibles, destacando su menor volatilidad y su mayor resiliencia, así como una orientación a largo plazo y mejor cobertura de riesgos.

Para finalizar, la ponente destacó la necesidad de incorporar la sostenibilidad tanto a grandes empresas como pymes. “Todas las empresas tendrán que integrar la sostenibilidad si quieren sobrevivir, porque la sostenibilidad ha llegado para quedarse.” concluyó Isabel Giménez.

Durante 2023, la Fundación ha programado varias actividades con una fuerte apuesta por la sostenibilidad entre las que cabría destacar el V Programa ESG Advisor en mayo próximo, el MOOC de Finanzas Sostenibles en julio (para universitarios), el Programa de Sensibilización en Sostenibilidad para Pymes en septiembre o la VI Edición Legaltech prevista también en septiembre.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org