Logo FEBF
Logo FEBF

Presentación “Invest in València”

El 31 de enero tuvo lugar la Presentación de “Invest in Valencia” a la plaza financiera valenciana abriendo el calendario 2023 del Foro de Asesoramiento Patrimonial y Tecnológico (FAPTECH) con la participación de Cámara Valencia, Invest in València y el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia. Este Foro, que ya cumple siete años, fue promovido por el Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) en 2015.

A la jornada asistieron socios y patronos de la FEBF como Banco Sabadell, Mirabaud, Consulado de la Lonja, atl Capital, Cuatrecasas, Grant Thornton, NAO SAM, CaixaBank y GB Consultores.

En la apertura  D. José Vicente Morata, Presidente de Cámara Valencia y Consejo Regional de Cámaras de la Comunitat Valenciana y miembro del Patronato de la FEBF  ha hablado de la importancia de  Invest in València como instrumento para atraer la inversión a la ciudad, colaborar con instituciones a nivel local y nacional, crear red de expertos profesionales y provedores y construir comunidad con empresas extrajeras en Valencia y valencianos en el exterior.

En su intervención, D. Borja Sanjuán, Concejal de Hacienda del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia ha definido Invest in València como historia de éxito de colaboración público-privada. El objetivo principal es alinear a las instituciones con empresas para traccionar valor añadido en Valencia. «Hay que hacerlo sencillo para que las empresas vengan».

Nuestra ciudad compite con el resto de España para posicionarse y en Valencia contamos con dos atributos fundamentales la gestión del talento y la calidad de vida de la ciudad. «Valencia siempre es buena idea», ha concluido Sanjuán.

Acto seguido ha tomado la palabra María Escartí, Office Director Invest in València que ha destacado la necesidad de crear impacto económico positivo en la ciudad de Valencia. «Nosotros somos conectores eficientes».

El principal objetivo de Invest in València es atraer nuevos proyectos de inversión a la ciudad de Valencia para consolidar su desarrollo económico y tecnológico.«Invest in Valencia es un modelo de colaboración permanente  y un trabajo de toda la sociedad civil y empresarial  de Valencia»

Sobre el rendimiento de esta iniciativa Escartí  ha asegurado que  ha sido muy alto. «Hemos tenido un retorno de la inversión de 5, 6 millones de euros y 17 casos de éxito en nuestro primer año. El objetivo para el 2023 es consolidarnos» ha finalizado la ponente.

Los casos de exito son proyectos del sector I+D+i, tech, health, logistica entre los que destacan empresas como Hyperion Group, CKS Consulting, Commercetools, Aviatar, Odoo, Arkhaus, Taligent, Siemens, principal 33, Urb-it, Bosonit, Inverid y Adaptamix y las economias más proactivas han sido Alemania, Paises Nórdicos y EEUU, como asignatura pendiente quedaría el Sudeste Asiático. 

En la clausura, Dña Isabel Giménez, Directora General de la FEBF ha destacado la importancia de atraer inversiones y empleo para la plaza financiera valenciana. El estudio de la FEBF “Factores dinamizadores de la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera” del año 2019 mostraba un plan estratégico para Valencia a tener en cuenta a la hora de ubicar la sede de una empresa, captar talento, buscar socios para ampliar un negocio, o bien encontrar financiación para operaciones financieras.

Invest in València ha sido el resultado de aquel estudio.

Los diferentes Foros de Encuentro de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a expertos y formaciónn de interés para inversores y empresas familiares de la plaza financiera valenciana.

Dentro de sus actividades destaca la realizacion de proyectos y estudios de investigacion sobre iniciativa emprededora, finanzas sostenibles o fiscalidad.

En 2022 la FEBF ha realizado 85 acciones formativas: 47 jornadas, 11 seminarios y 7 cursos.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org