Logo FEBF
Logo FEBF

Una alternativa para las Pymes

En estos tiempos difíciles donde nada parece funcionar y cada día se hace más complicado avanzar, hay empresas que siguen luchando por mejorar y reorientar sus negocios para poder crecer y encontrar un nicho de mercado. Las pequeñas y medianas empresas siempre han tenido la virtud de flexibilizar sus estructuras y adaptarse al entorno, es por ello que han encontrado en el Mercado Alternativo Bursátil- MAB- una fuente de financiación alternativa que se adapta a sus necesidades y puede llevarles a conseguir sus objetivos.

En un momento en el que el miedo y la desconfianza están instalados en los mercados financieros, empresas como Carbures, compañía gaditana especializada en tecnología y fabricación de elementos en fibra de carbono para aeronáutica, Isocco dedicada a implementar y desarrollar web semánticas y proyectos internacionales, Bionaturis, empresa de biofarma centrada en el desarrollo y fabricación de medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario; han dado el paso y saltaran al parqué en los próximos meses. Además y justo después de la semana fallera, tendremos la incorporación de una empresa valencia Suávitas, compañía especializada en depilación laser a través de su red de clínicas médicas. Esta compañía participada por una sociedad de Capital Riesgo, quiere captar fondos para poder realizar la expansión de su red de clínicas medico estéticas de proximidad.

El Mercado Alternativo Bursátil tuvo su primera incorporación en julio de 2009 con el pequeño dibujo, Pocoyo, propiedad de la productora Zinkia, y actualmente cuenca con una veintena de Pymes. Es un Sistema Organizado de Negociación (SMN) promovido por BME (Bolsas y Mercados Españoles) y supervisado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Es un mercado dirigido a empresas de la Unión Europea y Latinoamérica, destinado para inversores institucionales y particulares. Este mercado les proporcionará: la financiación, visibilidad, liquidez y valoración, que estas compañías necesitas para sus realizar sus proyectos de expansión.

La negociación de los títulos, se realiza a través de un Sistema Electrónico que proporciona una mayor eficiencia y transparencia. Tendrán especial relevancia en este mercado dos figuras: el Proveedor de liquidez, que facilitará la negociación y el Asesor Registrado que velará por el cumplimiento de todos los requisitos, tanto en la incorporación como durante su permanencia y revisará la información que se presentará de forma anual al Organismo Supervisor.

Para incorporarse al MAB, las empresas deben tener su capital totalmente desembolsado, con libre trasmisibilidad de acciones, además tendrán sus cuentas anuales auditadas. La incorporación al Mercado Alternativo se hace a través de una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), una Oferta Pública de Suscripción de acciones (OPS) o por el sistema de Listing. La cantidad mínima de capital que debe haber en circulación es de dos millones de euros.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es una realidad convertida en una nueva oportunidad y alternativa para todas aquellas compañías que buscan una forma de financiación válida, para realizar los proyectos empresariales de crecimiento o expansión que les lleven a conseguir sus objetivos.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org