Logo FEBF
Logo FEBF

València Activa celebra la Jornada «Liderazgo con Valores»

La Jornada ha reunido a un grupo de expertos para reflexionar sobre el liderazgo y sus valores asociados, así como el alcance de la Reforma de la Ley de Mecenazgo, y testimonios de Fundaciones que fomentan el empleo.

València Activa ha organizado la jornada “Liderazgo con Valores” para reflexionar sobre los principios y valores constitucionales inspiradores de nuevos liderazgos. Esta Jornada ha tenido lugar en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

La apertura de la Jornada ha contado con Ignacio Varona, Secretario del Patronato de la FEBF que ha destacado la importancia de conseguir los objetivos basados en los principios y valores constitucionales.

A continuación, tuvo lugar la conferencia inaugural sobre ‘Los valores constitucionales y su impacto en el liderazgo’, impartida por el Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Carlos Flores Juberías, que ha sido presentado por el notario valenciano Ubaldo Nieto.

La segunda parte de la jornada se centró en la ‘Ética y liderazgo en la formación universitaria’  y ha estado moderada por el delegado en Valencia de El Debate, Daniel Martín con participación de la Universidad CEU UCH, Universidad Europea de Valencia, Universidad de Valencia; y la Universidad Politécnica de Valencia. Todos ellos han enfatizado como más allá de los conocimientos es importante una formación integral (con valores) para forjar futuros líderes.

Para los ponentes, ética y liderazgo tienen que estar unidos indisolublemente y como conclusión, han asegurado que un buen líder tiene que tener cuatros valores fundamentales:  honestidad, responsabilidad, formación continua y ejemplaridad.

‘El Tercer Sector en el fomento del empleo, la formación y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana’ ha sido la última mesa redonda. Moderada por Esperanza Ferrando, Decana de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU UCH, ha contado con la participación de Pau Xipell, Subdirector de la Fundación Eifor Centro de FP de Xabec; José García Borja, Responsable de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción; y Aurora Aranda Heras, Directora de Cáritas Diocesana de Valencia.

En esta mesa redonda se ha subrayado la necesidad de la colaboración de los agentes sociales y las instituciones, y la importancia de implicar a la empresa y a las entidades sociales, lo que supone un éxito colectivo. La sociedad valenciana es muy generosa y comprometida; así como el tejido empresarial valenciano, han concluido.

La conferencia de clausura, impartida por Héctor de Urrutia Coduras, Asociado Senior de Fiscalidad indirecta de Cuatrecasas, ha abordado la nueva Ley de Mecenazgo como un nuevo impulso al desarrollo económico y social, destacando el impulso del micromecenazgo y la mejora fiscal de las aportaciones a fundaciones.

Por último, la clausura de la jornada ha corrido a cargo de Juanma Bádenas, Vicepresidente de la Fundación València Activa, segundo Teniente de Alcalde, y Concejal de Empleo del Exmo. Ayuntamiento de Valencia; Cecilia Herrero, Concejal de Emprendimiento del Exmo. Ayuntamiento de Valencia y Juan Carlos Girauta, abogado y escritor.

“Solo las entidades instituciones y empresas dirigidas por buenos líderes, pueden crear organizaciones sostenibles, generadoras de riqueza y bienestar”, ha concluido el concejal.

Los diferentes Foros de Encuentro de la FEBF comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a expertos y formación de interés para instituciones, inversores y empresas familiares de la plaza financiera valenciana.

Desde su Fundación, han asistido más de 58.000 personas a sus jornadas y seminarios, con más de 2.000 posgraduados. En 2024, la FEBF ha organizado 15 actividades y 3 Faptech.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org