Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VI Edición del Día de la Educación Financiera en la FEBF

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha celebrado en Valencia la VI edición del Día de la Educación Financiera, dentro del Plan Nacional de Educación Financiera coordinado desde CNMV y Banco de España cuyo objetivo es acercar las finanzas a la sociedad civil española, este año bajo el lema Finanzas Responsables: finanzas para todos, que enfatiza la necesidad de adquirir hábitos financieros responsables a la hora de gestionar las finanzas personales y familiares.

En el día de la Educación financiera, la Fundación contó con la colaboración de Manuel Illueca, Director General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Jose Gil, Director Provincial Valencia Ibercaja.

Esperanza Ferrando, Decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Política de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Nuria Martínez Sanchis, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales e Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) hicieron entrega de los diplomas del Máster en Asesoría Jurídica de empresas y del Máster Bursátil y Financiero.

El acto también contó con la intervención de los ya ex alumnos Javier Carrasco, Alumno del XX Máster en Asesoría Jurídica de empresas y Alicia Clemente, Alumna del XXIX Máster Bursátil y Financiero.

Para finalizar el día, se realizó una mesa redonda titulada: “Finanzas Responsables: Finanzas para todos” moderada por Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) que incluyó a Pilar Lloret, Directora General de la Gestora Valenciana Nao Sustainable Asset Management.

Los participantes en la mesa redonda mostraron la importancia de la educación financiera, así como del conocimiento y familiarización con los productos financieros y los mercados financieros.

Manuel Illueca destacó que para el Gobierno Valenciano la educación financiera es una actividad estratégica, y que las pymes valencianas necesitan más vehículos de financiación al margen de las entidades financieras tradicionales. De hecho, explicó como el instituto va a proporcionar acceso a las pymes valencianas a un fondo de capital riesgo privado de reestructuración y dos fondos de liquidez, uno publico y otro privado para afrontar los problemas derivados de la Covid19.

José Gil, hizo una reflexión sobre cómo IberCaja fomenta la educación financiera de consumidores e inversores a través de su Obra Social, que defiende principios y valores humanos de caja de ahorros desde 1886, protegiendo los intereses de sus clientes y apoyando su equipo humano.

Javier Carrasco y Alicia Clemente hablaron de las experiencias vividas en las actividades de posgrado en un año muy exigente a escala académica y marcado por la pandemia, pero muy satisfactorio por acceder al mercado laboral.

Pilar Lloret, Directora General de NAO ha destacado la importancia creciente de los productos sostenibles en las carteras de los inversores, destacando cómo la crisis Covid-19 es temporal, pero el cambio climático es secular, y ha reflexionado sobre cómo la sostenibilidad es fruto del progreso y la evolución del ser humano.

Por último, Pilar Lloret enfatizó la importancia de la labor realizada en el seno de la Fundación fomentando la educación financiera en la Comunidad Valenciana.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunidad Valenciana como plaza financiera de referencia, para lo que resulta esencial contar con profesionales cualificados y una formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial. La FEBF lleva 30 años mejorando la educación financiera en la sociedad Valenciana. En 2019 asistieron 4023 personas a sus 89 actividades, de las cuales, 61 fueron gratuitas.

Valencia, 6 de octubre de 2020      

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email