Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Webinar «Covid19: Cambios en la Agenda del Consejo de Administración»

Dentro de las Actividades Extraordinarias del 30 aniversario, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, ha celebrado un Webinar titulado “Covid19: Cambios en la Agenda del Consejo de Administración” junto con la firma de asesoramiento a Consejos de Administración Parangon Partners.

La presentación del Webinar corrió a cargo de D. Jose Vicente Morata, Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana quien ha felicitado a la fundación por los retos dinamizadores a lo largo de estos 30 años apostando por la educación financiera.

Antonio Núñez, Senior Partner de Parangon Partner, ha explicado las conclusiones del estudio reciente que ha elaborado, “Cómo el COVID está cambiando el perfil y la agenda de la empresa” y en el que ha preguntado a más de 1.000 consejeros que representan la radiografía del tejido empresarial. En él, han destacado funciones prioritarias durante la crisis, competencias directivas necesarias durante los próximos meses o cual será el perfil de los CEOS en el futuro.

En su intervención, Antonio Núñez ha hablado de los principales retos a medio y largo plazo de los consejos de administración después de un año muy convulso como está siendo 2020, y que ha provocado que los planes estratégicos de las empresas hayan quedado desdibujados. Ha destacado la importancia de la sostenibilidad del modelo de negocio y la gestión del cambio y la innovación.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido las consecuencias provocadas por la crisis covid19 en relación con el perfil del consejero que las empresas van a necesitar y que ha supuesto el aumento de la demanda de consejeros independientes con experiencia en entornos complejos, valentía y serenidad. Así como también, la demanda creciente de consejos de asesores en las pymes españolas que serán necesarios en entornos de postcrisis.

En relación con la gestión del talento, Antonio Núñez prevé que “la batalla por el talento será clave en los consejos de administración, y debido a ello, la comisión de retribuciones y nombramientos cobrará una importancia creciente”.

Antonio Núñez también ha enfatizado un aspecto positivo de empresas y directivos que durante la crisis han llevado a cabo conductas ejemplares y valores corporativos como la solidaridad, la cercanía y la valentía alineados para ayudar a los damnificados de la pandemia.

Respecto al mapa de riesgos, la mayoría de las empresas no tenían una pandemia prevista y tan solo un 16% contemplaba una circunstancia parecida, por lo que asegura, “la crisis 2020 ha mostrado la importancia de contar con un buen mapa de riesgos, pero también la de ser capaces no solo de diseñar un plan de crisis y contingencia, sino sobre todo ejecutarlo”.

Por último, Antonio Núñez, concluyó su intervención hablando sobre las características del líder ante la innovación que, “se muestra conectado con el ecosistema, pone al cliente en el centro de la estrategia, es ágil y flexible para reducir el tiempo de llegada de sus productos al mercado y en su empresa se respira la cultura de la innovación”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp chat