Logo FEBF
Logo FEBF

Ya tenemos ganador del II Concurso de Bolsa FEBF y CEU Cardenal Herrera

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera han organizado el II Concurso de Bolsa FEBF – CEU Cardenal Herrera entre los estudiantes de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de este centro. En el certamen han participado 49 estudiantes.

Los participantes en este concurso han gestionado de forma ficticia una cartera de renta variable durante tres meses, con el objetivo de experimentar la toma de decisiones financieras, al tiempo que ponían en práctica lo aprendido en el seminario “Consejos para tu inversión en mercados financieros: qué hacer y qué evitar”, impartido por la FEBF en el campus de Alfara del Patriarca en febrero de 2017.

Para la confección de la cartera, compuesta por un máximo de 6 valores, se ha tomado, como precio de compra, el precio de cierre del día 3 de marzo de 2017 y como precio de venta, el precio de cierre del día 1 de junio de 2017.  Y se ha computado la rentabilidad de la cartera desde el día 3 de marzo hasta el 2 de junio de 2017, ambos incluidos.

El primer premio, consistente en un descuento del 30% en la Matrícula del Máster Universitario en Gestión Financiera (premio valorado en 540 euros)  ha sido obtenido por Salvador Lukas, con una rentabilidad del 41,18%.

El segundo premio, estancia en un intermediario financiero para conocer el día a día de un bróker y la posibilidad de publicar su propia crónica en un diario económico, ha recaído en Álvaro Rios,  con una rentabilidad del 33,87%.

El tercer premio, un lote de Libros de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, lo ha obtenido Vicent Thomar, con una rentabilidad del 31,53%.

Y por último, el premio especial al mejor tuit ha sido obtenido por Silverio Martínez, ganador de una plaza en el seminario Cómo elegir un Fondo de Inversión (premio valorado en 125 euros).

Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los premiados.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org