Logo FEBF
Logo FEBF

PREMIO A LA DIVULGACIÓN FINANCIERA – 2014

El Patronato de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha hecho entrega de su premio anual a la Divulgación Financiera en su XI edicióna EFPA España, esta mañana en Forinvest. Máximo Buch Torralva, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana; Vicente Olmos Ibáñez, Vicepresidente del Patronato de la FEBF, y Rafael Benavent Adrián, Presidente del Consejo General de Socios de la FEBF; han sido los encargadosde otorgar a Carlos Tusquets Trías de Bes, Presidente de EFPA España, el reconocimiento.
Vicente Olmosha señalado que el Premio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros “otorga un reconocimiento anual a la labor de aquellas personas o instituciones relevantes en la difusión de la cultura bursátil y financiera”. Es por ello que, en su décimo primera convocatoria, el patronato de la FEBF ha decidido premiar, entre un total de seis candidaturas, a EFPA España, “por formar y acreditar a los asesores financieros independientes”, según ha apuntado,Rafael Benavent. El conseller Máximo Buch, por su parte, ha alabado la labor de EFPA España y de la FEBF en su papel de fomentar la cultura financiera. En su opinión, “los españoles se han concienciado de que el rigor de los profesionales que asesoran es clave”.

Tal y como ha señaladoTusquets, “EFPA es la asociación  de ámbito financiero más numerosa de España”. EFPA España es delegación de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera-Patrimonial, constituida en 2000. Actúa como plataforma independiente de certificación profesional y como asociación que agrupa a profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera en nuestro país, debidamente certificados. Cuenta con más de 11.500 asociados y ha realizado 1.500 horas de formación a lo largo de su historia. Además, EFPA España ha participado de forma activa en diferentes iniciativas para el fomento de la educación financiera en colegios e institutos y, este año ha iniciado una campaña para la formación financiera en diferentes empresas, asociaciones y colegios profesionales a través de una serie de talleres formativos. Tal y como se incluye en el código ético que firman sus asociados “debe primar el interés del cliente por encima del interés de la entidad que trabajan”, según ha explicado Tusquets.

El acto de entrega del premio ha contado con la ponencia «Economía española: perspectivas a corto y medio plazo»a cargo deFrancisco Pérez García, Director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y Catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València. Pérez ha hablado de la capacidad de recuperación de España. “Es muy importante consolidar el crecimiento y hacerlo de manera que sea sostenible basándolo en fundamentos más productivos”, ha argumentado, aunque ha reconocido que serán necesarias muchas reformas.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org