Logo FEBF
Logo FEBF

La FEBF impulsa la Agenda 2030 y las finanzas sostenibles

Las finanzas sostenibles y los factores ESG ayudan a construir un futuro mejor entre todos, y son responsabilidad conjunta para países, empresas e inversores. Esta nueva manera de enfocar las finanzas supone un cambio para el mundo financiero, y con inversores cada vez más concienciados con los recursos del planeta. Los ODS suponen una vía de obtener rendimientos financieros y generando impacto positivo en las inversiones.

Es por ello que cada vez hay más empresas invirtiendo en productos financieros que minimizan el impacto medioambiental o fomentan los aspectos sociales y de buen gobierno.

La importancia creciente de las ESG para el sector financiero ha llevado a la FEBF a realizar desde el año 2020  y 2021 diversas jornadas cuya temática ha girado en torno a las finanzas sostenibles y los ODS con Partners como Global Omnium o CaixaBank  como el webinar “ODS y Finanzas Sostenibles” en colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera, el Curso de verano para universitarios “Finanzas Responsables: construyendo un mundo mejor”, o el webinar “Inversiones de Impacto ESG: deja huella con tus inversiones”.

Desde 2003 la FEBF es centro acreditado EFPA, y en el primer semestre del 2021, la FEBF ha lanzado con éxito una nueva acreditación profesional, la I Edición del Programa Superior de Asesoramiento en Finanzas Sostenibles EFPA ESG Advisor, dirigido a profesio­nales de pymes interesados en sostenibilidad y pro­fesionales del asesoramiento financiero para complementar sus conocimientos y competencias con una certificación europea y adquirir una cualificación en relación con los factores ESG para la distribución de productos y servicios financieros. El curso contó con un 100% de aprobados en profesionales de Angela Impact, BBVA, Banco Mediolalum, You First EAF, Deloitte…

Con una respuesta tan positiva, la FEBF volverá a realizar entre octubre y noviembre la II Edición del Programa Superior de Asesoramiento en Finanzas Sostenibles EFPA ESG Advisor con una duración de 30 horas impartida por grandes profesionales de Ibercaja, Amundi, SGS, Divina Pastora, Robeco, Iberdrola o Spainsif. 

Así mismo, y para finales de 2021, se ha ampliado la oferta formativa en finanzas sostenibles con la I Edición del Programa de Sensibilización en Finanzas Sostenibles para Pymes, patrocinado por Caixa Popular. Un programa de corta duración diseñado especialmente para que miembros de Consejos de Administra­ción, Comités de Dirección y, en general, directivos de pymes adquieran conocimientos para implantar programas de sostenibilidad, además de acceder a Fondos Europeos Next Generation. Todo ello para lograr una transición hacia una economía sostenible y conocer financiaciones específicas en este ámbito.

Según la directora general de la FEBF, “el cambio climático es un tema clave. Entender sus implicaciones supone mejorar los mapas de riesgos haciendo a las pymes más resilientes y generando mayor rentabilidad para los inversores”.

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org