Logo FEBF
Logo FEBF
Logo Master asesoria

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

En un entorno jurídico-empresarial complejo y variable como el que vivimos, la especialización es imprescindible para afrontar adecuadamente la problemática que el mundo de la empresa plantea. Por ello es necesario actualizar y ampliar los conocimientos para tener una visión jurídica global de las situaciones que se producen en la práctica

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org

Presentación

Próxima edición Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

En un entorno jurídico-empresarial complejo y variable como el que vivimos, la especialización es imprescindible para afrontar adecuadamente la problemática que el mundo de la empresa plantea. Por ello es necesario actualizar y ampliar los conocimientos para tener una visión jurídica global de las situaciones que se producen en la práctica.

La metodología del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, basada en casos prácticos, incluye visitas a instituciones y tribunales para conocer sus funciones, organización y procedimientos y adquirir experiencia de primera mano, además de favorecer el networking con figuras referentes en el ámbito del derecho valenciano. El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, en colaboración con los principales despachos a nivel nacional e internacional, proporciona conocimientos prácticos a letrados, así como a licenciados en Derecho y abogados ejercientes que busquen especializarse en asesoría jurídica de empresas, ofreciendo la compatibilización con la actividad laboral. Existe la posibilidad de cursar un doble Máster, el de Acceso a la Abogacía (obligatorio para ejercer) y el de Asesoría Jurídica de Empresas de forma simultánea en el mismo año.

Objetivos

¿Qué te aportará hacer el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas?

  • Una especialización
  • Ampliar y afianzar tus conocimiento en materia de asesoría jurídica de empresas
  • Conocer y aprender con los mejores profesionales del sector,
  • Realizar prácticas en los mejores despachos implantados en la Comunidad Valenciana tanto a nivel nacional como internacional
  • Salidas profesionales, tanto para insertarse en el mercado laboral como para la mejora del empleo.

 

Éstos son sólo algunos de los beneficios que obtendrás al cursar el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas. El equipo de profesores, integrado por los mejores profesionales del mundo del derecho, y a través de una metodología eminentemente práctica, ofrece una visión global en materia de Asesoría Jurídica de Empresas. Además, el Máster cuenta con la colaboración y el apoyo del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y de la Universidad Católica San Vicente Mártir

¿Quieres ser un buen asesor de empresas, reciclar tus conocimientos o adquirir una especialización que te permita trabajar en los despachos de mayor prestigio a nivel internacional? Fíjate tu objetivo, nosotros te ayudamos a alcanzarlo.

Nosotros te proporcionamos las herramientas y tú las ganas de llegar donde te has propuesto.

Créditos
60 créditos
Icono horario
Horario
Viernes, 09:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Además se precisa al menos un sábado al mes en horario de mañana. Sábado, 10:00 a 14:00
Icono ediciones
Fecha de ediciones

Edición 24ª:  Noviembre 2023 / Julio 2024

Precio
7.500 euros
Imagen solicitar informacion
Solicita información

Si quieres solicitar más información puedes rellenar el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo en las próximas 24 horas para resolver tus dudas y ofrecerte toda la información que necesites.

Icono especialistas

Especialistas del sector

El equipo de profesores, integrado por especialistas del sector, que emplean en sus sesiones, tanto su experiencia profesional como ejemplos reales y casos prácticos.

Icono practicas

Prácticas en Empresas

Asimismo posee convenios de colaboración con entidades y empresas para acoger alumnos del Máster en Prácticas.

Icono bolsa

Bolsa de trabajo activa

Una vez finalizado el máster, disponemos de una Bolsa de Trabajo activa, a través de la cual nuestros alumnos acceden al mercado laboral por primera vez, o bien consiguen una mejora de empleo.

Contenido

Módulos

Derecho Mercantil y Societario

  • Concepto de empresa y empresario
  • Constitución de sociedades y formas de administración
  • Responsabilidad de los administradores
  • Fusiones y adquisiciones
  • Comercio electrónico y protección de datos
  • Derecho concursal
  • Competencia desleal
  • Derecho de la competencia y propiedad industrial
  • Nuevas tecnologías
  • Contratos de colaboración comercial (agencia, comisión, distribución, etc. )
  • Aspectos penales de la actividad económica
  • Aspectos tecnológicos aplicados al derecho empresarial y ciberseguridad

Derecho Fiscal

  • Obligaciones fiscales en la creación, funcionamiento y transmisión de empresas. Las fiscalidad en la sucesión de la empresa familiar.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre el Valor Añadido en la vida empresarial
  • Impuesto sobre sucesiones y donaciones
  • Operaciones de reestructuración fiscal
  • Auditoría Fiscal
  • Práctica Fiscal
  • Procedimientos tributarios de inspección y recaudación. Sanción y recursos

Economía Empresarial

  • Introducción a la contabilidad
  • Interpretación de los estados contables
  • Análisis económico – financiero de la situación empresarial
  • Valoración de empresas

Derecho Laboral y Práctica Administrativa

  • Principios básicos del derecho laboral aplicables a la actividad empresarial
  • Contratos de alta dirección
  • La subcontratación laboral: régimen legal, riesgos y ventajas
  • Expedientes de regulación de empleo y modificación sustancial de las condiciones de trabajo
  • Contratos a tiempo parcial y contratos públicos
  • Auditoria Laboral

Derecho Procesal Contencioso y Resolución Extraprocesal

  • Arbitraje nacional e internacional
  • Mediación
  • Deontología
  • Principales procedimientos en la empresa (monitorio y cambiario)
  • Peculiaridades de los procedimientos de propiedad industrial e intelectual

Seminario Legaltech

La Sociedad Digital ha cambiado nuestra forma de vivir y trabajar, alterando las competencias profesionales de los abogados en el desarrollo de su actividad diaria, tanto en el trato con los clientes como con la Administración de Justicia. En este contexto, parece necesario reflexionar y poner en común los retos tecnológicos y humanos para los profesionales de la abogacía.

Prácticas Formativas Externas y Salidas Profesionales

El Máster lleva incorporado un periodo de prácticas profesionales en los despachos colaboradores, de contrastada capacidad y competencia, como complemento a la formación teórica recibida a lo largo del curso.

La finalidad de este período es ayudar a poner en práctica los conocimientos adquiridos, a la vez que ofrecer al alumno la oportunidad de conocer, desde una perspectiva interna, el funcionamiento y organización de estos despachos.

La fecha concreta de inicio de este período, así como el horario en que se desarrolle, son acordados por el alumno y el despacho designado para la realización del mismo.

Trabajo Fin de Máster

A lo largo del Máster los alumnos realizarán con carácter periódico casos prácticos que serán objeto de evaluación por el profesorado del Máster. Al final del periodo lectivo, el alumno desarrollará y preparará individualmente varios casos prácticos en los que se interrelacionarán y se aplicarán las diferentes materias estudiadas a lo largo del Programa, elaborando al efecto un dictamen que será defendido ante un tribunal compuesto por profesores del Máster.

Jornadas, seminarios

El Máster incluye la asistencia a jornadas y seminarios que interrelacionan el mundo del Derecho con la tecnología y aplicación al ámbito empresarial así como novedades fiscales y laborales, todo ello de la mano de profesionales de elevado prestigio

Liderazgo empresarial

Transmisión de las habilidades que como un líder es capaz de influir en su equipo de profesionales para poder impulsar su desarrollo profesional conseguir los objetivos y satisfacer las necesidades de la empresa, maximizando sinergias.

Visitas despachos profesionales

El calendario académico del máster incluye visitas a los principales despachos jurídicos con sede en la Comunidad Valenciana para conocer los requisitos de acceso para los jóvenes graduados, así como la evaluación del talento y los planes de carrera de cada despacho.

Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más formuladas sobre el Máster en Asesoría Jurídica de empresas

El alumno del Máster suele ser abogado en ejercicio o que está comenzando su carrera profesional. Sin embargo no se descarta ninguna candidatura, por lo que se admiten solicitudes de recién licenciados o licenciados en Derecho sin experiencia profesional.

Entregar a la FEBF una solicitud de preinscripción debidamente cumplimentada, concertar una entrevista personal y realizar una prueba escrita.

El proceso selectivo consiste en un test genérico de unas 15 preguntas sobre conocimientos genéricos de Derecho seguido de una entrevista personal.

Tras abonar la matrícula el inscrito abonará la totalidad de los derechos económicos con anterioridad al inicio del curso.

Las clases comienzan la primera quincena de noviembre y finalizan a finales de junio y se imparten todos los viernes en horario de 9.30 a 14 y de 16 a 20 horas, y al menos un sábado al mes en horario de 10 a 14 horas. La FEBF se pondrá en contacto con los alumnos de la nueva promoción con una semana de antelación al inicio del Máster para comunicarles el calendario detallado del primer mes de clase.

Las aulas están en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, calle Libreros, 2 y 4 (Palau Boïl d’Arenós) • 46002 Valencia. Y en la Universidad Católica de Valencia, sede San Juan y San Vicente, C/Jorge Juan, 18 • 46005 Valencia.

No, el Máster incluye 9 créditos de prácticas externas en prestigiosos despachos y departamentos jurídicos de importantes empresas de la Comunitat Valenciana, aunque según la vida laboral de cada estudiante, podrían convalidarse.

Al finalizar el Máster, la FEBF entrega, en un acto, los diplomas a todos aquellos alumnos que hayan superado los trabajos que se entregan periódicamente a lo largo del curso académico, así como el supuesto práctico final de máster. Además y como requisito indispensable para la obtención del diploma, es necesario asistir al 80% de las clases. En caso de no cumplir todos los requisitos anteriormente señalados, la FEBF entregará a los interesados un certificado de asistencia al Máster.

PwC, Broseta Abogados, Cuatrecasas, Deloitte, Durán Lalaguna Abogados, EY Abogados, Garrigues, Grupo Keraben, Jiménez de Parga-Puchol Quixal, KPMG Abogados, Uría Menéndez, Andersen Tax & Legal, Pavasal, Stadler Rail, Grant Thornton, Lexer, Varona, Pedrós Abogados, Gómez Acebo & Pombo, GB Consultores, Pascual de Miguel Asesores Legales y Tributarios, Romá Bohorques Abogados Tributarios, etc.

Los coordinadores del Máster, mantienen constantes reuniones con los responsables de Recursos Humanos de los despachos profesionales, entidades financieras y empresas. Además, la FEBF confecciona cada año un dossier curricular que resulta ser uno de los principales instrumentos utilizados para optimizar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo. La FEBF garantiza optimizar los esfuerzos invertidos desde hace varios años para incrementar los excelentes resultados de la Bolsa de Trabajo registrados en los últimos años, siendo el porcentaje de colocación de un 80% anual aproximadamente.

Sí. Al finalizar un área del Máster, la FEBF entrega unas encuestas de valoración para que los alumnos puedan valorar, de forma anónima, a los profesores y al área en general, con la posibilidad de transcribir sus impresiones y propuestas de mejora para el futuro.

A lo largo del curso, los alumnos tienen que realizar una serie de supuestos prácticos que son evaluados por los profesores. Además al finalizar el Máster, los alumnos realizan un proyecto final de máster en el cual se engloban todas las áreas de estudio y se defiende ante un tribunal.

Según el RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (B.O.E. nº 260, de 30 de octubre de 2007):

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El perfil del graduado que acceda a los estudios de Máster para el acceso a la profesión asesor jurídico-legal de empresas, debe incluir:

  • Vocación específica para la abogacía y asesoría jurídica de empresas
  • Sensibilidad por cuestiones sociales
  • Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación
  • Capacidad probada de rendimiento académico
  • Capacidad de diálogo y trabajo de equipo

Testimonios

Foto Lucia
Lucia Ferrandis Pascual
Profesionalmente, ¿qué le ha aportado cursar el citado postgrado?
Me ha permitido acceder a profesores/as de reconocido prestigio que, aparte de transmitirme una serie de conocimientos muy valiosos y una preparación muy eficaz, al ser abogados/as y profesionales en ejercicio en reputados despachos, me han aportado una visión real y actual de lo que es el desempeño profesional de la asesoría jurídica en empresas.
Abogada del departamento Laboral en Gomez Acebo y Pombo
carlos pascual
Carlos Pascual
Profesionalmente, ¿qué le ha aportado cursar el citado postgrado?
Profesionalmente me ha aportado muchísimo. Me ayudó a refrescar los conocimientos jurídicos adquiridos durante la carrera en todos los órdenes del Derecho, profundizarlos y ponerlos en práctica, de manera que pude empezar a trabajar en los mejores despachos de Valencia como abogado con la seguridad y solvencia jurídica que se exige.
Socio Director en Romá Bohorques Tax & Legal
Foto Mireia
Mireya Saez
Profesionalmente, ¿qué le ha aportado cursar el citado postgrado?
Mi trayectoria profesional dista de lo que se considera habitual tras cursar un Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, ya que la vía natural es el ejercicio de la abogacía. Este posgrado fue clave en mi desarrollo profesional, pues me permitió abrirme paso en el mercado laboral, ya que una vez finalizado el Master me incorporé a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros como Responsable de Formación/Proyectos. Además de ello, la especialización en Derecho de Empresas ha sido clave en los diversos puestos de trabajo que posteriormente he ocupado a lo largo de mi trayectoria profesional, y especialmente en el actual como Jefa de Proyectos Nacionales de AIMPLAS.
Head of national projects. Área de proyectos AIMPLAS · Instituto Tecnológico del Plástico
Foto Mariola
Mariola Gómez González
Profesionalmente, ¿qué le ha aportado cursar el citado postgrado?
Las nociones teóricas y prácticas más importantes desde el punto de vista del asesoramiento jurídico de empresas, conocer a los mejores profesionales del sector de la abogacía de Valencia, que imparten sus materias desde su experiencia en la profesión, y poder acceder a prácticas en uno de los despachos más importantes y con mayor crecimiento a nivel nacional.
Legal Trainee en Andersen Tax & Legal

II Programa Superior Sostenibilidad en Pymes

Es clave que los actuales y futuros profesionales de empresas adquieran la formación adecuada en sostenibilidad, materia que desempeñará un papel protagonista en la empleabilidad y en el marco económico en los próximos años. Las empresas sostenibles serán más competitivas, resilientes y obtendrán mejores condiciones de financiación

III Edición Programa de Sensibilización en Sostenibilidad y Economía Circular para Pymes

Todas las tendencias y realidades obligan a los profesionales, técnicos y ejecutivos de pymes, pero también a los profesionales y directivos de los agentes económicos implicados en las acciones del Plan de Acción de la Unión Europea, a adquirir los conocimientos y herramientas para actuar adecuadamente en el entramado de una economía dirigida necesariamente a la sostenibilidad y su financiación.

El Patronato de la FEBF entrega a Banco Santander el XVIII Premio Anual a la Divulgación Financiera 

Introducción al Power BI aplicado al control de gestión

Curso de Compliance para Pymes

“El compliance de la empresa es un asesor de élite del negocio. Cuando el consejo tiene interiorizado su asesoramiento, el departamento de compliance funciona a la perfección. Todos los empleados deben de estar informados del cumplimiento normativo y de las responsabilidades que conllevan” – Carlos Soucase, Compliance Officer de Broseta

Curso Online Empieza a Invertir

Descubre el mundo de la bolsa y los mercados financieros de la mano de la FEBF

Suscríbete
a nuestro Boletín

Marcando la casilla Usted consiente el envío de comunicaciones promocionales por parte de FEBF, con la finalidad de informarle sobre actividades, eventos y cursos formativos que organiza la FEBF, a través de correo ordinario y medios electrónicos (SMS y Correo electrónico). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, podrá oponerse en cualquier momento a la recepción de las citadas comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos, mediante la remisión de un email a tal efecto, a la siguiente dirección de correo electrónico formacion@febf.org